Arte, dibujo, Camille Pissarro 1830-1903

Pissarro, carboncillo.

 

Precio:  Consultar

Categorías: ,

Descripción

Arte, pintura, dibujo. Carboncillo sobre papel 9,5×15,2 ctms. Obra original firmada y certificada de Camille Pissarro

Camille Pissarro

Jacob Abraham Camille Pissarro, pintor impresionista nacido en Saint Thomas ( Antillas danesas ) en 1830 – París 1903.

Conocido como Camille Pissarro es considerado uno de los padres del impresionismo. Pintor de la vida rural francesa, paisajes, escenas del trabajo en el campo y escenas urbanas como en Montmartre. Ya en París tubo discipulos de la talla de Paul Cézanne, Jean Peské, Henri-Martín Lamotte, Mary Cassatt y Paul Gauguin.

Conservando siempre su nacionalidad danesa, viajó a Venezuela en 1852 junto a su maestro Fritz Melbye. En su estáncia en Caracas y La Guaira se centro plenamente en la pintura.  En 1855 regreso a Francia instalandose en la población Passy cercana a París. Assitió a la Escuela de Bellas Artes, de marcado carácter académico fue infuenciado por Jean-François Millet, Gustave Coubert y Jean-Baptiste Corot . Trabajó en el taller de Anton Melbye, hermano de Fritz Melbye.  Posteriormente entre 1859-1861 siguiendo su fase académica conoce a Claude Monet, Armand Guillaumin, Ludovic Piette y Paul Cézanne. Junto a Cézanne en Londres conocen a Paul Durand-Ruel quien se covertiria en el marchante oficial del grupo.

A su vuelta de Londres, de nuevo en Francia participó en as exposiciones del grupo impresionista del que fue cofundador, siendo junto a Berthe Morisot los unicos que participaron en las ocho exposiciones del grupo entre 1874-1886. De nuevo en Inglaterra debido a la guerra Franco-prusiana indagó en el arte inglés, y más tarde experimento con el puntillismo. De ideas socialistas cercanas al anarquismo provoco su interés por el trabajo del campesino plasmando en sus obras la vida rural francesa. Encontramos obras de Pissarro en Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza, La Haya y Londres.

PARA INFORMACIÓN Y COMPRAS CONTACTAR:
POR TELÉFONO: 661607771
POR MAIL: